El MBA pierde tirón y baja la demanda un 70% en España y Europa

Cursar un Mba cada vez atrae a menos gente al menos eso dicen en el diario El País a través de una consulta que han realizado en algunas de las principales escuelas de negocios de europa.

Además comentan que las cifras recogidas por el GMAC  confirman esa caida en las admisiones de forma fehaciente.

Según leemos también estos programas son presa de su propio motor, que son los rankings y que les encorsetan y les dejan poca margen de maniobra para innovar, según comenta Nuria Guilera de Esade.

Lo que desde este blog tenemos claro, tal como dice Guilera, es que un MBA puede y debe ser un producto importante en la carrera profesional de un directivo. Sin embargo también tenemos claro que el MBA de hoy no se debería parecer en nada al MBA de hace 30 años y desgraciadamente lo es y mucho.

Los cambios vividos en los últimos diez años, las preferencias de los nuevos estudiantes que ya prefieren trabajar en Google o Facebook frente a Microsoft o GE hacen que o hay grandes cambios y no hablamos de reinventarlos sino de una regeneración total o estos programas seguiran pasando serias dificultades.

Una lastima porque espero que no se me acabe la temática de este blog.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El MBA pierde tirón y baja la demanda un 70% en España y Europa, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>