MBA, garantía de trabajo: Solo el 7,6% de los españoles que ha cursado un MBA está en paro

Únicamente el 7,6% de la población española que posee un MBA está en el paro, según un estudio de la escuela de negocios EAE. Según los datos que maneja EAE, el 94,7% de la población con estudios de postgrado y doctorado en Europa tiene trabajo, dato que supone un incremento del 0,2% con respecto al año 2010.

En España, la tasa de paro creció en toda la población pero fue menos acusada entre aquellas personas que poseían un master MBA. Concretamente aumentó un 0,9% de media respecto al año 2010. La senda a seguir es la de países como Noruega, Suiza o Austria, donde casi el 100% de la población que tiene estudios universitarios y un master MBA, otro tipo de master o un postgrado, tiene empleo.

Las comunidades autónomas con mejores condiciones de empleo para las personas con formación postuniversitaria son Catalunya, Asturias, Aragón, Madrid y el País Vasco. En el otro extremo de la clasificación nos encontramos con Extremadura, La Rioja y Canarias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
MBA, garantía de trabajo: Solo el 7,6% de los españoles que ha cursado un MBA está en paro, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>