MBA, la opción preferida por los estudiantes potenciales de escuelas de negocios

Los masters MBA son cada vez más populares entre las personas que buscan mejorar su carrera. Según el GMAC está surgiendo una nueva tipología de población de estudiantes que se decantan por esta formación. A esta conclusión se ha llegado a través de una encuesta.

El 55% de los entrevistados está interesado únicamente en hacer un MBA, una intención que se ha mantenido los últimos tres años. Desde el GMAC argumentan que los estudiantes potenciales de hoy en día están más preparados y tienen mucha más información, así como diferentes opciones, a la hora de aumentar su formación. Esto hace que valoren más posibilidades, como cambiar de país para estudiar un master MBA o ahorrar durante tiempo para poder costeárselo.

El tema económico es uno de los que más preocupa a los más de 56.000 entrevistados. La mayoría de ellos admitió que actualmente encuentran más dificultades a nivel económico para acceder a un master MBA que hace tres años. Los ahorros personales o las ayudas de la familia pasan por encima de los préstamos o las donaciones a la hora de pagar el MBA. Aún así la mayoría considera que el MBA es una inversión de futuro y que el esfuerzo quedará compensado con un mejor puesto de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>